El despertar de la fuerza

el despertar de la fuerza

En la revista de cine “Imágenes” de este mes, diciembre, se publica un reportaje macanudo sobre la nueva película de Strar Wars (para los cincuentones siempre será La guerra de las galaxias), El despertar de la fuerza.

Me ha pasmado el tiempo y el esfuerzo que han dedicado para escribir el guion definitivo: dos años y un mogollón de maxi expertos (Kiri Hart, Simon kinberg, Michael Arndt, Lawrence Kasdan y J.J. Abrams -que es el director-). Y todo eso para contar cómo andan las cosas treinta años después del triunfo de la Alianza Rebelde sobre el Imperio o sea nada demasiado original. Algunos justifican las decenas de millones que les pagan por su trabajo teniendo muchas reuniones, comidas y cafés. Ya comentaré el impecable guion cuando vea la película y pienso ser bastante exigente.

Personalmente, por el 1% de lo que han cobrado los “expertos”, les escribo un texto mejor en un fin de semana. Tengo pensados ya un par de ideas sugestivas y originalísimas y a algunos de los protagonistas. Te detallo: En primer lugar un toque sobre una guerra civil (como la española), con Maribel Verdú o Victoria Abril enseñando las tetas en un planeta desértico; después una pizca de marginalidad con chavales robando coches y drogándose en algún puerto espacial; también pueden aparecer como tripulantes en las naves del Imperio algunos vecinos gritones –un par de gays, un solterón de sesenta que quiere quedarse embarazado, un trío de lesbianas, una esposa enamorada de un cocodrilo, un chino darg queen, etcétera, y todo recubierto con un humor sutil tipo Torrente.

Como protagonistas, recordar que han pasado treinta años, se me ocurren a Pilar Bardem como el clon de Dart Vader (murió en la última película) para ahorrarnos la careta, Verónica Forqué como la princesa Leilla, Jordi Puyol como Yoda, Dany de Vito como R2D2, el propio Santiago Segura como Luck Skywalker torrentey las actuaciones estelares de Mercedes Milá como Alien el octavo pasajero y Tony Leblanc como Gollum. Además, para ahorrar un dineral en efectos especiales, podrían intervenir como secundarios extraterrestres prescindibles Rossi de Palma, Gabino Diego, Javier Gurruchaga, Paquirrín y Kike San Francisco y el cameo especial de Manuela Carmena como la madre del difunto emperador.   

      El segundo asunto del que te quería hablar ya no lo recuerdo, así que invéntate tú el que más te agrade.