Tú eres mi inspiración

Se afirma que la inspiración creadora del artista (pintor, escritor, escultor, fotógrafo, dibujante, etcétera) no conoce ni de horas ni de lugares y que por eso el creador debe disciplinarse en trabajar cotidianamente para que aquella en alguna ocasión le pille preparado.  Claro que algunos, por ejemplo el que escribe, aun dando validez a la propuesta anterior, preferimos buscar atajos y trabajar menos o casi nada.

Yo me inspiro sobradamente escuchando canciones, durmiendo (aunque luego no me acuerde) y sobre todo mirando cuadros y fotografías. Y es que a mí, como mediocre escritor nada consagrado, me sobra de casi todo: buenas ideas, bastante pereza, imaginación, humor, más pereza…

Te presento a continuación unos fotomontajes y fotografías de mi archivo personal inspirativo. Las acompaño de algún comentario, para que comprendas bien de lo que te hablo. Te prometo que lo que comento no lo he trabajado, es a vuela pluma.

c2a9-denise-kwong-02

De Denise Kwong son las tres primeras obras.

Inquietante. Podría pensar en algo de terror o un accidente doméstico con el niño ahogándose en la lavadora, sin embargo, me siguiere una buena historia de ciencia ficción.

 

LAVADORA

Me llama la atención lo fea que es la corbata; ¿por qué nunca se ven corbatas bonitas? Escribiría algo en torno a la inutilidad de los botones, manijas y ruedecitas y programas en los electrodomésticos (lavadora, microondas, horno, etcétera)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with a10 preset

Una de mis preferidos. Encuentro algo de terror en la imagen. Me inspira lo que pueda haber en los otros nichos, que, por supuesto, no serán muertos, salvo en uno.

 

¿Se puede cagar boca arriba? Lo que hacen algunos por limpiarse bien.

c2a9-florian-joahn13
De Florian Joahn esta y la del ojo

ojo y mano

Esta imagen sí que me da pavor. ¿Te imaginas ver “esto” la próxima vez que te mires en un espejo? ¿Qué harías con la “persona” que ha salido de tu ojo?¿ Matarla, llevarla a la policía, a un científico? ¿Esa “persona” eres tú también?

Esta no me inspira demasiado, no te quiero engañar, pero me gusta.

c2a9-stella-hermanovska-06
Stella Hermanovska
6-1
Lee Jeffries

 

Sencillo: fuera de las razones religiosas o culturales, ¿por qué no se afeita la barba? El tío Fred vuelve de su vuelta al mundo.

 

 

 

TODO ESTARÁ BIEN BY BRIAN DAY

Brian Day

En esta imagen es fácil ver el fin del mundo, demasiado obvio. Me agota pensar si alguien habrá tenido que limpiar todos los zapatos antes de fotografiarlos.

 

 

 

He visto esta propuesta con un barco en mitad del desierto. Me gusta la variación. El submarino es un espacio pequeño y cerrado. ¿Habrá gente dentro todavía? SUBMARINO