Mi novela

9788494347993

     Editor: José Luis Victoria

La puedes adquirir en:

  • Amazon. En papel y kindle.
  • Casa del libro. En papel.
  • Tu librería habitual (encargándola).

usi-1

Algunas partes de mi discurso en el acto de presentación del libro:

Características de mi escritura: busco la sencillez y la calidad en las palabras y la originalidad en las historias y en las estructuras. Mis palabras siempre navegan en el humor. Me fascina relacionar elementos o historias reales con elementos mágicos, constituyendo así nuevas realidades. Vivo en la inspiración permanente y por eso soy un merodeador contumaz de personas anómalas y de situaciones extrañas y asombrosas. Mis textos transitan por la novela.

[…] las personas con una capacidad humorística más acentuada somos capaces de descubrir un ángulo inédito, poco común, original, de lo que estamos viendo, escuchando o analizando. […] con frecuencia utilizo, como punto de partida para mis textos, estampas o acontecimientos asombrosos e inauditos de personas reales que me resultan atrayentes. Sucesos extraños que puedan servirme de inspiración o punto de partida para algún relato.

[…] el sentido del humor es la facultad de jugar con la realidad, de enfocarla desde diferentes perspectivas, de desenfocarla, de desnudarla y de vestirla con diferentes ropajes. El humor es sobre todo, una lectura paradójica de la vida […]   

Características de la novela: una novela policíaca pues en este género es habitual encontrar personas marginales, acontecimientos chocantes y explicaciones inverosímiles. La obra tiene un corto recorrido, apenas 133 páginas. Pero, pese a su brevedad, en esta obra debemos esperar bastante para encontrar a los protagonistas imprescindibles de la novela policíaca, ¿dónde están la víctima, el investigador y el asesino?

La estructura de la novela es compleja: once historias cortas distintas que disponen una mayor: la novela Una sepultura inadecuada; una diversidad sorprendente de personajes espirituales y terrenales imbricados; una novela donde aparecen protagonistas clásicos de la novela policíaca –víctima, asesino, detective-, y a la vez otros muertos y otros asesinos secundarios; distintos narradores y distintas áreas o estratos en la ficción.

[…] Algunos de los personajes son reales, habrían vivido una experiencia vital, un acontecimiento histórico particular, que excitó mi imaginación, mi deseo de contar parte de su historia. Ese acontecimiento bien continuaría como el elemento principal de la ficción o bien quedaría relegado a un papel menos importante, pero siempre permanecería en el papel, reconocible, en mayor o menor grado, para el lector.

una-sepultura-inadecuada-3
Contraportada. Como no se lee bien, te lo escribo:

¿Tiene Dios Padre sentido del humor? El autor anima  a los lectores para que cada cual lo decida por si mismo tras la lectura de la novela. Él, por su parte, se limita a contarnos unos enredos como posibles ejemplos de su propuesta: el lío por la sepultura llena de vivos, la leyenda de la fallecida incorrupta, la historia del hombre más triste del mundo,  el caso del anillo robado que devino en el caso del muerto oculto en una sepultura inadecuada, la locura del muchacho que se clavó cinco puntas en la cabeza y sobrevivió, etcétera. ¿Todavía piensas que te aburrirás leyendo este libro?

Algunas opiniones de clientes de Amazon:

  •  Uno del sur. Cliente Amazon, el 1 de enero de 2017. En un mundo en el que a menudo la realidad supera a la ficción, el relato de JM Borrallo quizás no sea tan descabellado. En cualquier caso, entretiene y aún divierte. Sus personajes y la trama delirante me han recordado al Eduardo Mendoza más divertido y genial (la cripta, el laberinto, sin noticias de Gurb).
  • Una novela para pasar un buen rato, recomendable.  el 12 de enero de 2017. Divertida, inesperada, con la intriga de una novela negra diferente, y un sello muy personal, y aún es más, un mensaje interior profundo. Realmente interesante, y fácil de leer, no se le puede pedir más.
  • Muy Bueno, !imprescindible! el 30 de noviembre de 2016. José Manuel Borrallo consigue divertir y entretener sin perder el interés de una trama que, rozando sutilmente el absurdo, nos transmite a la vez aspectos fundamentales de la psique humana. Gracias. 
  •  Una grata sorpresa. el 2 de enero de 2017. Hacia tiempo que no caía en mis manos una novela tan fresca , en el buen sentido, original y agradable de leer. Te hace ver las pequeñas cosas de la vida desde un ángulo diferente.
una-sepultura-inadecuada-9
      Solapa del libro